lunes, 31 de diciembre de 2012

Turrón de "quinder weno"

Sí, ya sabemos que no se escribe así "Quinder Weno", pero a ver si nos va a denunciar la marca. 
 Este es uno de los muchos turrones que ha hecho Ana Sevilla, qué tía, los hace todos! Me encanta! jeje
 
  
Ingredientes:
 50 gr. avellanas
70 gr. azúcar
150 gr. chocolate blanco
25 leche en polvo (ó 15 gr. maizena) ---- yo puse maizena
50 gr. aceite girasol
50 gr. mantequilla
pizca sal
unas gotitas vainilla
130 gr. leche
250-300 g chocolate con leche

Elaboración:
Picamos las avellanas en la picadora.
Troceamos el chocolate blanco. Ponemos en una cazuela las avellanas, el chocolate, el azúcar, la maizena, el aceite, la mantequilla, la leche, la vainilla y la pizca de sal. A fuego muy lento, vamos removiendo, para que se vaya deshaciendo el chocolate y la mantequilla y se vaya integrando todo y espesando. Reservamos en la nevera. Yo lo dejé hasta el día siguiente.


 Para hacer el molde utilicé un cartón de leche cortado a lo ancho en dos partes.
Derretimos el chocolate y ponemos una capa en el molde. Dejamos endurecer y echamos la crema de Quinder Weno. Reservamos en la nevera. Fundimos más chocolate y tapamos la crema. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.


Sugerencias: Para mi gusto es muy empalagoso en forma de turrón, para la siguiente vez que lo haga lo haré en moldes de bombones.

Os deseo una buena salida y entrada de año

13 comentarios:

Bertha dijo...

HAciendo algo tan estupendo no creo que te denuncien.
Feliz años
Besines

Michi Carrique dijo...

Uf, seguro que a mí me encantaría. Ni empalagoso ni nada, buenísimo. Besos y feliz año! :)

Miri dijo...

Delicioso!
Sonia, te deseo un FELIZ ANIO NUEVO!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Reitx dijo...

Dios, tiene que estar delicioso!!!!!

Carolina con sabor dulce dijo...

Este es el mayor de los pecados, debe de ser una deliiicia :)
Feliz año cielo^^

Thermo Alicia dijo...

Desde luego se ve fantástico y sí mejor llamarlo así y nos quitamos de tonterías.
Chin chin contigo por el nuevo año.
Me quedo en tu cocina.
Besazos.

Garbis Galliano dijo...

Una receta muy "güena"!!! JAJAJA! Me encanta tu idea, jejeje, y el turrón se ve delicioso! Besotes!

Espe Saavedra dijo...

jaja.q bueno lo del nombre,pero mas lo estara el turron

Titaniii dijo...

Ostras Sonia!!! Que buena pinta tiene!!!! Me encanta!!! Me parece que, aunque hayan pasado las navidades, aún estoy a tiempo de saborear este delicioso y opriginal turrón.
Una receta exquisita.
Me encanta!!!
Un beso, preciosa, y feliz año!!

Tatiana Sánchez Carchano dijo...


Hola! Me parece una receta muy interesante, aunque poco iba a durar en mi casa! . Yo también tengo un blog te invito a que te pases y me digas que te parece, saludos!
http://lawebcinera.es

Isa dijo...

Te ha quedado estupenda, mis turrones de este año no estuvieron para foto.

Las Recetas de Manans dijo...

Debe saber a gloria celestial!!

Teresa dijo...

Gracias por participar en el sorteo, espero que tengas mucha suerte !!!!
Besos