jueves, 26 de abril de 2012

Mi receta en un libro, café y alguna cosa más

Buenas!!
Gracias a todos los que me felicitásteis por mi cumpleblog.
Hoy vengo con una receta mía que me han publicado en un librito. Es de la empresa de mantequillas Imperial y Lorenzana,Mantequería de Tineo, con la que tuve el gusto de colaborar. Me ha hecho mucha ilusión ver mi receta en papel.

¿que qué receta es? Pues mi receta de estrellitas de sirope de fresa, que no sé si os acordáis de la historia, pero que iban a ser las estrellitas de sirope de arce de Joana, pero mi sirope de arce estaba malo y me tocó improvisar! Pues al final mira tú por dónde son "famosas".

A Joana tuve la suerte de conocerla en mi viaje a Londres a finales de enero... uf, no os puse fotos... pero aquí tenéis alguna. Mi viaje fue turístico, museos, monumentos, andar y andar... agotada pero me encantó!
Rober, Joana y yo
                                                       A la puerta de una Bakery
En el barrio chino

A la puerta del Bristish Museum, expectacular!

En la entrada del Museo de historia natural, con un dinosaurio gigante a nuestas espaldas, impresionante!
The Hummingbird Bakery 

El Big Ben

En el metro

En los Harrods

London Eye

Tower Bridge
En una tienda, con el guardia y un mini con la bandera de Londres

En la tienda de los M&M's
 Tengo muchísimas más pero no os voy a poner todas porque blogger me echa por demasiadas fotos y para no aburriros, jj

Otra cosa mariposa...
Actualmente Severin está desarrollando una campaña a nivel nacional en facebook  https://www.facebook.com/severinelectrodomesticos, conocida como Fans Food, con diferentes acciones en las que se pretende conocer a los nº1 en distintas modalidades culinarias, hasta ahora ya se conocen a los nº1 en barbacoas y en foundues y raclettes, ahora pretendemos descubrir quién es el número uno preparando café, serás tú?

Esta campaña se lleva a cabo para la presentación de su nueva cafetera, producto estrella, S2 ONE TOUCH, en este enlace podrás encontrar toda la información sobre la misma, http://www.severin-s2.com/es
Desde aquí os animo a que participéis en su concurso.. un requisito, es imprescindible que te hagas fan de la página https://www.facebook.com/severinelectrodomesticos...quizás seas el ganador/a! Muchísima suerte!

Y por último os pongo un par de sorteos que hay activos por la red por si queréis participar, os deseo mucha suerte!
En la cocina de Bea

Mi cocina es Chicunini

Espero no haberos aburrido mucho....

miércoles, 18 de abril de 2012

Tarta mousse de nutella y ferrero rocher, 3er cumpleblog!

Tal día como hoy hace tres años comenzaba mi andadura bloguera. Me repito, pero me alegro de haber creado este blog, por todo lo que he aprendido y toda la gente que he conocido. Gracias por el apoyo y el cariño mostrado a través de todas las visitas y comentarios.
Para celebrar este tercer cumpleblog os voy a poner una receta muy rica que encontré en el blog de Sugar Mur, que ya todos conoceréis.
Esta tarta la he repetido 4 veces y todas con éxito. Se hace rápido y fácil y triunfas!

Ingredientes:
Base de galletas:
 200 g de galletas tipo maría
80g de mantequilla
un chorrito de leche

Mousse de nutella y ferrero rocher:
600 ml de nata para montar
2 claras de huevo
225 g de nutella
125 ml de leche
4 hojas de gelatina
10 ferrero rocher

Elaboración:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Ponemos la nutella en un bol y lo metemos 30-40 segundos al microondas para que se deshaga un poco. Calentamos la leche y dehacemos las hojas de gelatina en ella. Incorporamos la leche y la gelatina a la nutella sin dejar de remover hasta que quede homogéneo. Dejamos templar.
Hacemos la base, triturando las galletas y mezcándolas con la mantequila derretida y un chorrito de leche hasta que nos quede como ua pasta. Lo ponemos en el fondo de un molde desmontable y reservamos.
Montamos por separado las claras y la nata (sin azúcar).
Cuando la mezcla de la nutella esté casi fría mezclamos con movimientos envolventes primero las claras a punto de nieve y luego la nata. Ponemos un poco de la mousse en el molde, ponemos unos ferrero rocher y echamos el resto de la mousse. Alisamos y dejamos en el frigorífico de un día para otro.
Desmoldamos y lista

Espero que os guste, la hagáis y luego me contéis

Y también espero que me sigáis vistando por lo menos otros tres años más!