viernes, 28 de septiembre de 2012

Pastel de manzana y pera

Ya ha llegado el otoño, lluvia y frío...
Este pastel queda muy jugosito gracias a la fruta, que además es de temporada. Queda como con capas. Es muy original, ya me diréis qué os parece.

Ingredientes:
1 pera
2 manzanas
2 huevos
80 ml leche
65 g azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
65 g harina
1 cucharadita de levadura
25 g mantequilla
1 pizca sal

Elaboración:
Pelamos las manzanas y la pera y las cortamos en láminas finas. Fundimos la mantequilla en el microondas. Vamos precalentando el horno a 200ºC.
Por otro lado batiremos los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos y hayan doblado su volumen. Añadimos la esencia de vainilla, la mantequilla y la leche y batimos bien hasta que esté homogéneo. Incorporamos pocco a poco la harina y la levadura tamizadas y con movimientos envolventes. Añadimos la pera y las manzanas que teníamos laminadas y mezclamos con la masa. Lo echamos en el molde y horneamos unos 30 minutos.

¿Os apetece un trocito?


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Amigo Invisible Gastronómico 2012

Un año más llega el AIG y un año más que me apunto!!
Creo que ya todos sabréis lo que es, de todas formas, os dejo el enlace al blog de Joana que es la persona que lo organiza (GRACIAS) y ella os lo explica:
http://misrecetasbordadas.blogspot.com.es/2012/09/llego-el-aig-2012.html
Este es el cuarto año que participo, me repito, pero me encanta preparar el regalo pensando en la persona a la que me toque regalar, a ver si le gustará, a ver si no lo tiene repetido, a ver si lo da uso... mil y un interrogantes que después siempre se ven recompensados en el cariño que desprenden las palabras que publica en su blog cuando lo recibe y en las conversaciones mantenidas.
La verdad es que no tengo queja, las personas que me ha tocado regalar siempre se han mostrado encantadas y eso a mí me satisface, pues no lo he hecho mal :)
Pero también está la parte contraria... Todo este tiempo pensando quién será la persona a la que habré tocado para que me regale algo, qué será, cuándo llegará! Impaciente todo ese tiempo. Si eres tú, que me estás leyendo ahora, sólo te diré TRANQUIL@! soy muy fácil! jjj No sé muy bien qué pedir, simplemente algo que esté preparado con ilusión y cariño. No tengo demasiadas cosas (cuándo se sabe si se tienen demasiadas cosas?), pues aún vivo con mis padres, pero si crees que algo lo puedo tener y quieres asegurarte, escríbeme! jj como anónimo para que no te descubra antes de tiempo. También puedes leer lo que escribí otros años... O quizás ya me conozcas y me sigas desde hace tiempo. Si acabas de conocerme Bienvenid@!
No me enrollo más, os dejo con el logo de este año, que es chulísimo. Es de France (la mama de Palmira) y  la pagina de Palmira.

A participar y pasarlo bien!