lunes, 31 de diciembre de 2012

Turrón de "quinder weno"

Sí, ya sabemos que no se escribe así "Quinder Weno", pero a ver si nos va a denunciar la marca. 
 Este es uno de los muchos turrones que ha hecho Ana Sevilla, qué tía, los hace todos! Me encanta! jeje
 
  
Ingredientes:
 50 gr. avellanas
70 gr. azúcar
150 gr. chocolate blanco
25 leche en polvo (ó 15 gr. maizena) ---- yo puse maizena
50 gr. aceite girasol
50 gr. mantequilla
pizca sal
unas gotitas vainilla
130 gr. leche
250-300 g chocolate con leche

Elaboración:
Picamos las avellanas en la picadora.
Troceamos el chocolate blanco. Ponemos en una cazuela las avellanas, el chocolate, el azúcar, la maizena, el aceite, la mantequilla, la leche, la vainilla y la pizca de sal. A fuego muy lento, vamos removiendo, para que se vaya deshaciendo el chocolate y la mantequilla y se vaya integrando todo y espesando. Reservamos en la nevera. Yo lo dejé hasta el día siguiente.


 Para hacer el molde utilicé un cartón de leche cortado a lo ancho en dos partes.
Derretimos el chocolate y ponemos una capa en el molde. Dejamos endurecer y echamos la crema de Quinder Weno. Reservamos en la nevera. Fundimos más chocolate y tapamos la crema. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.


Sugerencias: Para mi gusto es muy empalagoso en forma de turrón, para la siguiente vez que lo haga lo haré en moldes de bombones.

Os deseo una buena salida y entrada de año

jueves, 27 de diciembre de 2012

viernes, 21 de diciembre de 2012

Milhojas de turrón y chocolate

Con este postre triunfaréis en la cena de Nochebuena, en la comida de Navidad o en cualquier evento que tengáis en casa en cualquier momento. Es una receta muy sencilla y queda de lujo.
Como las recetas anteriores, esta también la vi en el blog de La Juani de Ana Sevilla.

Ingredientes:
150 g chocolate fondant
crocanti
130 g de turrón blando
500 ml de nata para montar
1 hoja de gelatina

Elaboración:
Yo lo primero que hice fue la crema de turrón. Ponemos en una cazuela 100 ml de nata y el turrón blando a calentar, que se funda bien. Hidratamos la hoja de gelatina y la disolvemos en la mezcla anterior. Dejamos templar.
Montamos los 400 ml de nata y con movimientos envlventes incorporamos la crema de turrón.
Metemos la crema de turrón en una manga pastelera con la boquilla ancha (porque si no se atasca con el relleno) y reservamos en la nevera (yo lo dejé hasta el día siguiente)

Para hacer las capas de chocolate, hacemos círculos en un papel de hornear del tamaño deseado. Fundimos el cocholate y vamos haciendo círculos de chocolate en el papel que los teníamos dibujados. A la capa de arriba echaremos crocanti antes de que se solidifique el chocolate. Dejamos solidificar el cocolate.

A la hora de montar las milhojas pondremos una base de chocolate, echamos una capa de crema de turrón, tapamos con otra capa de chocolate, más turrón y por último la capa de chocolate con el crocanti.

Y listo!

Espero que paséis unas felices fiestas.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Garbanzos con pulpo

¿Os apetece un guiso de pulpo con garbanzos para calentaros el estómago? Con el frío que hace a mí sí que me apetece...Bueno pues otra receta del blog La Juani de Ana Sevilla, pero es que hace unas cosas muy ricas!
Mi pulpo era más grande que el que pone en su receta, anda que no di vueltas para encontrar el pulpo jijiji quería uno grande! el resto lo comimos a la gallega, buenísimo!
Vamos con la receta, un poco a mi manera y además sin thermomix.

Ingredientes:
Medio pulpo (el mío pesaba 3.500 g)
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
2 dientes de ajo
120 g de tomate frito casero
2 cucharaditas de pimentón
Unas hebras de azafrán
1 litro de agua de cocer el pulpo
800 g de garbanzos cocidos
2 patatas
sal

Elaboración:
Cocemos por un lado el pulpo y reservamos.
Cocemos los garbanzos y reservamos.
Partimos el ajo, la cebolla y el pimiento y lo ponemos a pochar. Incorporamos el pimentón y el azafrán y rehogamos. Añadimos el tomate frito y removemos. Añadimos una cucharada de garbanzos y trituramos.
Lo pasamos a una cazuela, añadimos el caldo del pulpo y dejamos que rompa a hervir. En este momento añadimos las patatas cortadas a trocitos y dejamos que se cuezan. Cuando estén las patatas añadiremos el pulpo y los garbanzos que teníamos reservados y dejaremos que dé un hervor todo junto para que se mezclen los sabores. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.
Está mejor de un día para otro.
¡A comer!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cheesecake chocolatísimo

Esta receta es una bomba!! es chocolate puro!! solo apta para adictos al chocolate, golosos!


La hice para el cumple de Roberto y él hizo las pedazo fotos!!


La receta la he adaptado al modo tradicional, pues es una receta para thermomix (aún no tengo, pero algún día será mía!) del blog de La Juani de Ana Sevilla


Ingredientes:

*Base:
-200 gr. galletas oreo

-50 gr. mantequilla fría

*Chocolate:
-4 hojas de gelatina en láminas
-200 gr. nata montar fría
-400 gr. queso untar
-150 gr. leche
-60 gr. azúcar
-200 gr. chocolate fondant

*Cobertura:
-150 gr. nata montar
-20 gr. azúcar
-30 gr. mantequilla
-100 gr. chocolate negro fondant 85%

*Decoración
-200 gr. nata montar
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de cacao en polvo


Elaboración:

*Base:
Fundimos la mantequilla y reservamos. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla hasta formar una pasta.
Forramos la base de un molde desmontable con papel de hornear y montamos el molde. Extendemos las galletas y alisamos. Metemos en el frigorífico.


*Chocolate:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Ponemos en una cazuela la leche, el azúcar y el chocolate y llevamos al fuego hasta que se derrita el chocolate. Incorporamos las hojas de gelatina y las disolvemos bien. Dejamos templar.
Montamos la nata.
Batimos el queso y mezclamos con la nata con moviemientos envolventes. Poco a poco iremos mezclando también con la mezcla de chocolate que teníamos enfriando. Cuando esté homogéneo lo echamos sobre la base de galletas y lo dejamos enfriar unas dos horas en la nevera.


*Cobertura:
Ponemos en una cazuela la nata, la mantequilla y el chocolate y lo calentamos hasta que esté totalmente derretido. Dejamos enfriar un poco y lo vertemos en el molde con cuidado. Dejamos enfriar hasta que cuaje bien.


*Decoración:
Montamos la nata con el azúcar y añadimos el cacao en polvo.


Desmoldar y adornar a gustos.