sábado, 4 de mayo de 2013

Tarta despedida de soltera

Atención, si estáis con niños parad de leer. Fotos censuradas, jj
Hace unos días, una amiga me llamó para ver si yo podía hacerla una tarta para una despedida de soltera. Yo nunca había hecho ninguna, pero la dije que sí. Me puse a buscar y casi todas las que encontré llevaban decoración de fondant, así que improvisé un poco porque yo no quería usar fondant.
Primero hice una prueba, en pequeño, y quedó de esta manera:
 
 No tenía fideos de chocolate y los puse de colores.
 Ésta se ve más oscura porque ya estaba la cobertura cuajada, ya había estado en la nevera.

Después de probarla y rectificar un par de detalles, me puse manos a la obra en LA TARTA! Esta ya más grande, para unas 10-12 raciones. Aquí podéis ver el tamaño.

Como era para un encargo no tengo foto del corte.

Ingredientes (para la grande):
Base de bizcocho (para dos bases):
- 8 huevos
-200 g azúcar
-240 g harina

Almíbar de vainilla:
-100 g azúcar
-100 ml agua
-1 cucharada de esencia de vainilla

Relleno:
-600 ml nata para montar
-6 cucharadas de azúcar
-6 cucharadas de mermelada de fresa
-2 hojas de gelatina

Adornos:
-fideos de chocolate
-trufa: nata + colacao

Cobertura:
-300g chocolate fondant
-100g chocolate blanco
-200ml de nata

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer son las planchas de bizcocho. Ponemos en el bol de la batidora los huevos y el azúcar y batimos bien hasta que blanqueen. Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes. Forramos la bandeja de horno con papel de hornear y vertemos la mitad de la masa.
Horneamos con el horno precalentado a 180ºC unos 12 minutos.
Cuando esté horneada cubrimos rápidamente con un paño de cocina húmedo y enrollamos para hacer un brazo de gitano
Horneamos la otra base con la mitad de la masa que nos sobraba y reservamos, ésta sin enrollar, pues de aquí cortaremos unos círculos con un cortapastas redondo del tamaño que queramos. Cortaremos 2 círculos para cada lado.

Dejamos enfriar los bizcochos y hacemos el almíbar. Ponemos en una cazuela el azúcar, el agua y la esencia de vainilla y llevamos a ebullición hasta que se forme un almíbar ligero. Dejamos templar.

A continuación haremos el relleno. En un bol ponemos la mermelada y la trituramos bien para que quede fina. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Calentamos en el microondas 30 segundos la mermelada y disolvemos las hojas de gelatina. Reservamos.
Montamos la nata con el azúcar y cuando esté firme añadimos la gelatina con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera

Después haremos la trufa para la parte delantera. Montamos la nata y añadimos colacao hasta que se quede a nuestro gusto.

Por último elaboramos la cobertura poniendo el chocolate negro, el chocolate blanco y la nata al baño maría hasta que esté todo homogéneo. Reservamos.

Montaje de la tarta:
Para montar la tarta lo primero que haremos será bañar con el almíbar el bizcocho que teníamos enrollado y los discos de bizcocho que habíamos cortado.
Rellenamos el bizcocho enrollado y enrollamos de nuevo con cuidado de no romperlo. Lo ponemos en la bandeja donde lo vayamos a presentar.
Rellenamos ahora los discos de bizcocho y los colocamos a los laterales.
Cubrimos alrededor de la bandeja de presentación con papel de horno para no ensuciarla y también en la parte delantera del bizcocho donde pondremos la trufa para echar la cobertura.
Cubrimos toda la superficie con la cobertura de chocolate y nos ayudamos con un pincel para extenderlo por toda ella. En los círculos echamos fideos de chocolate antes de que solidifique la cobertura.

Por último ponemos la trufa en la parte delantera.

Dejamos enfriar la tarta en la nevera. Está más jugosa de un día para otro.
Me consta que gustó mucho y que quedaron sorprendidas.
¿Qué os parece?  Como ésta no comerán otra, jeje
¡ FELICIDADES A LOS NOVIOS!

2 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Que bocado le daba yo a esta.....Tarta!!!

Isa dijo...

Estás hecha toda una artista, a ver si te van a empezar a hacer encargos.