viernes, 31 de mayo de 2013

Tarta kit kat, conguitos y lacasitos

Despedimos mayo con una tarta muy vistosa y fácil de hacer.


Fue un reto que me propuso mi hermano. He visto varias por internet pero la he hecho a mi manera, sin seguir ninguna receta exacta

Ingredientes:
-Decoración:
1 bolsa de lacasitos
1 bolsa de conguitos
12 paquetes de kit kat
-Bizcocho:
3 huevos
200 g azúcar
65 g aceite de girasol
1 yogur de limón
210 g harina
100 g cacao en polvo
1 sobre de levadura
100 g pepitas de chocolate
-Relleno y cobertura:
400 ml nata para montar
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de cacao en polvo

Elaboración:
Lo primero que haremos será elaborar el bizcocho.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el yogur y el aceite y lo incorporamos bien. Juntamos la harina el cacao y la levadura y lo vamos incorporando a la masa tamizado y con movimientos envolventes. Por último añadimos las pepitas de chocolate y las repartimos por la masa.
Horneamos unos 45 minutos con el horno precalentado a 180ºC

Mientras que se enfría el bizcocho vamos haciendo la cobertura y el relleno.
Ponemos la nata en un bol y la vamos montando, cuando vaya semimontando añadimos el azúcar y el cacao sin dejar de batir hasta que esté firme. Reservamos en la nevera.
Cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la trufa que tenemos en la nevera, tapamos con la otra parte del bizcocho y cubrimos por arriba y por los bordes.
Separamos las barritas de kit kat y miramos a ver si son de la medida del borde. Si sobresale mucho se puede cortar. Vamos poniendo barritas de kit kat por todos los laterales. Y encima de la tarta echaremos la bolsa de M&M y los conguitos.
Y ya la tenemos lista para comer, aunque es mejor que repose un poco en el frigorífico.

 ¿Un trocito?


10 comentarios:

María Jesús dijo...

Una tarta genial para niños y no tan niños, me gusta ese corte, mi sobrina la hace pero no he tenido la ocasión de probarla

Julia Petites Sucreries dijo...

La decoracion es muy graciosa, me encanta. Un beso

Isa dijo...

Yo quiero mi trocito, a ver cómo me lo vas a hacer llegar. Qué buena tiene que estar.

Ido dijo...

Muy atractiva para niños... y para mí también! Jejeje! Con chocolate por todos los lados, me encanta!
Un besote

Olga Riofrio dijo...

Hola Guapa:
Te ha quedado divina y ademas se ve deliciosa.
Una pregunta yo vivo en Estados Unidos en donde podria comprar lacasitos y conguitos.
Yo hace 20 años vivi alli en españa y estos chocolates los extraño un monton y no se consiguen aca.
Sabes de algun portal de internet donde los pueda comprar.
Mil gracias de antemano.
Saludos
Olguis.

Sonia Herrero dijo...

Olga, lo siento pero no se donde lo puedes comprar. Prueba a buscar M&M o malteseers (creo que se escribe así), cereales cubiertos de chocolate...
gracias por pasaros!

Tessa dijo...

madreeeeee ue tarta mas rica jaja se me hace la boca agua y mas ahora que esta semana estoy sin comer dulces ni nada jaja

Me parece una idea genial para un cumpleaños o lo que sea jaja por que una tarta asi de rica siempre es bienvenida.
Un besazo guapa!

Titaniii dijo...

Hola Sonia...
La verdad es que queda muy rica y a los niños les encanta.. bueno, y a los que no son tan niños... je je.
Un besito.

ISA dijo...

Espectacular esta tarta, para cualquier niño o grande, yo misma me la comia entera, el corte lo dice todo. UN BESO!!

restaurante murcia dijo...

Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.