miércoles, 23 de octubre de 2013

Torta de Llanda

Esta torta, que a mi me parece un bizcocho súper esponjoso, la he hecho siguiendo las indicaciones de Ana, del blog La Juani de Ana Sevilla.
Esta receta forma parte del 17º Juanireto, un reto que tiene Ana en su grupo de Facebook.

Ingredientes:
4 huevos tamaño L
250 g azúcar
pizca de sal
130 g nata para montar (yo eché un brick de 200 ml)
120 g aceite de girasol
1 sobre de levadura
260 g harina
ralladura de un limón o gotas de esencia (yo esencia)

Elaboración con Thermomix:
Precalentar el horno a 175ºC
Poner en el vaso de la Thermomix los huevos, el azúcar y la pizca de sal y programar 4 minutos, 37º, velocidad 4
Añadir la nata, el aceite, la levadura, la harina y la esencia o ralladura de limón y mezclar 20 segundos a velocidad 6
Volcar en un molde engrasado y enharinado (yo lo he puesto en el desmoldable de Lekuè), dar unos golpecitos, para eliminar las burbuas, y hornear 40-45 minutos a 175ºC.
Dejar enfriar y desmoldar

Cuidado con el molde que utiizáis, este bizcocho sube mucho!

6 comentarios:

Gloria Aleix dijo...

Que apetecible te ha quedado, con un corte perfecto! Besitos!

María Jesús dijo...

Es un bizcocho fenomenal, suave y buenísimo, te ha quedado de reto, es esstupendoL!!

Las Recetas de Manans dijo...

Hola Sonia!, cuanto tiempo sin pasar por aquí...pero veo que sigues elaborando riquísimas recetas como este bizchochito tan apetitoso.

VISCalacuina dijo...

Qué hermosura!!!

VISCalacuina dijo...

Qué hermosura!!!

Mariela dijo...

Que pinta tiene tu bizcocho!!! se ve muy esponjoso me encanta al igual que tu blog, desde hoy una seguidora mas.