domingo, 27 de enero de 2013

Tarta Hello Kitty, tarta de queso y caramelo

Para los fans de esta gatita... a mi prima la encanta!

Ingredientes:
Chocolate con leche
Chocolate blanco
Sirope de fresa
Fideos de colores
600 ml de nata para montar
200 ml de leche
2 sobres de cuajda
200 g queso tipo philadelphia
caramelo líquido

Elaboración:
Lo primero que haremos será la carita de la Hello Kitty. Yo me ayudé de un molde que tengo de ella, poniendo con celo encima del molde un papel de hornear para calcar la silueta de la cara.



Comenzamos con el delineado en chocolate con leche. Para ello lo que hice fue poner chocolate con leche en una manga pastelera e introducirlo en un recipiente con agua caliente para que se fundiera. Después corté un poco la punta de la manga pasteleta y comenzamos a delinear, todo el contorno, los ojos, la nariz y los bigotes.
Metemos al frigorífico y dejamos que se endurezca.
En otra manga pastelera hacemos lo mismo con el chocolate blanco y cubrimos la parte de la cara con cuidado que no se nos quede ningún trocito sin cubrir y que quede uniforme.
Metemos en el frigorífico y dejamos que se endurezca por completo.
Para hacer la tarta la hice en un molde de cristal rectangular. Lo primero que hacemos es curbir la base con caramelo líquido.
Después ponemos en una cazuela la nata y el queso philadelphia al fuego. Con la batidora quitamos los grumos. En la leche restante disolvemos los sobres de cuajada y los añadimos a la cazuela cuando comience a hervir y sin dejar de remover vemos cómo espesa. Vertemos encima del caramelo y dejamos cuajar, metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Ponemos la cara de la Hello Kitty, echamos sirope de fresa en la boca y en el lazo y fideos de colores por alrededor.
Lista para comer.