miércoles, 12 de febrero de 2014

Bollos de manteca de limón y canela

Buenas!
Un año más que ha comenzado... sí hace más de un mes... pero bueno, aquí estoy de nuevo. Espero poder publicar más a menudo.
Vamos a comenzar este año por unos bollos de manteca, con la manteca de la matanza, de sabor a pueblo.
Son muy sencillos y quedan divinos. Todos los que los han probado les han gustado mucho.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
250 g manteca de cerdo
160 g azúcar
esencia de limón
una cucharadita de canela
2 yemas
1 huevo
una pizca de sal
500 g harina
Para espolvorear: 2 claras y azúcar
Elaboración:
Tenemos que tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Comenzamos batiendo la manteca con el azúcar, la canela y la esencia de limón. Cuando esté cremosa vamos añadiendo una a una las yemas y luego el huevo entero, tiene que quedar homogéneo. Añadimos ahora la pizca de sal y la harina poco a poco, sin amasar, que se junte todo bien, despegándose de las manos. Envolvemos en papel film y lo metemos en el frigorífico 30-45 minutos.
Cogemos porciones de masa y vamos haciendo bolitas y luego aplastándolas un poco con la mano.
 Batimos un poco las claras de huevo y pintamos cada bollito. Espolvoreamos con azúcar y los ponemos en la bandeja del horno, no muy juntos.
Hornearemos 20 minutos con el horno a 180ºC
Dejaremos enfriar un poco en la bandeja porque cuando salen del horno están un poco blandos.
Cuando estén completamente fríos ya los podemos comer.
Espero que os haya gustado y si los hacéis me lo digáis ;)

14 comentarios:

Gloria Aleix dijo...

Mmmmmm, quien los pillara para terminar de comer! Que buenísima pinta! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

cristina dijo...

que buena pinta sonia por diosss y pa merendar con el cafelito no te digo mas jaja

besos preciosa

natalia_paperblog dijo...

Estimada Sonia,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia

Pili dijo...

Vaya delicia!!! Si es lo que tiene la manteca... que esta rica! Besos

Esther Outón dijo...

Menudas pastitas estan deliciosas ii me encantan como quedan con ese color tan rustico...besss

fargopatt dijo...

mmmmm qué pintaza!!! seguro que en mi casa no duraban nada...
imagino el olorcito al hornearlas..mmmmmmmm

un besote!!

Ra S dijo...

Qué bollitos más ricos, estupendos para acompañar el café.
He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer en:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

Besos.

PANDORA dijo...

Hola Sonia,
Por fin vuelvo a disponer de un poco de tiempo para dedicarlo a mi blog y a visitar mis blogs favoritos. Llevaba casi un año sin publicar en mi blog y espero a partir de ahora poder hacerlo con frecuencia.
Veo que tu estás igual de liada y publicas cuando puedes.
Estas pastas tienen una pinta buenísima, así que me las apunto.
Un fuerte abrazo

Mario Martinez dijo...

Ciao Sonia! Saludos de California. Este es mi primer vez de visitar tu blog. Tu comida se ve sabroso y me gusta mucho el nombre de tu blog. Es perfecto por describir cucinando.
Yo tambien escrivo un blog sobre comida pero con mis pensamientos de vida. Por favor de visitarlo. Tal vez seguirlo. That would be cool.

sole sanchez alonso dijo...

Me encanta tu blog, te he dejado un regalito en el mio.

http://atuttipiace.blogspot.com.es/

sole sanchez alonso dijo...

Me encanta tu blog, te he dejado un regalito en el mio.

http://atuttipiace.blogspot.com.es/

Móny dijo...

Que buena pinta!! a estas Me hago seguidora de tu blog y te invito a que visites el mio http://rincondmony.blogspot.com.es/ Un saludo!!

Carlos Mercader dijo...

Que buenos!!!

A ver si nos ponemos manos a la obra y los hacemos este fin de semana ;)

Un saludo desde Valencia.

Doris mis cosillas dijo...

Que ricas, parecen perrunillas, gracias por mostrármelas.Bssss