martes, 9 de junio de 2015

Bizcocho invertido de piña al caramelo

Un bizcocho sorprendete, con un sabor a piña y caramelo muy rico.

Así se hace:

Ingredientes:
Rodajas de piña en su jugo
caramelo líquido
1 yogur de piña
1 medida del yogur, del jugo de la piña
100 g aceite
200 g azúcar
300 g harina
1 sobre de levadura
3 huevos

Elaboración en GM E y Thermomix
En la cubeta de la GM ponemos un papel de horno y extendemos caramelo por el fondo. Colocamos las rodajas de piña.

En Thermomix hacemos la mezcla del bizcocho. Añadimos los huevos, el azúcar, el yogur, el jugo de piña y el aceite y mezclamos 20 segundos velocidad 4. Añadimos ahora la harina y la levadura y volvemos a mezclar 25 segundos a velocidad 4. Acabamos de integrar la harina si quedase con la epátula y vertemos a la cubeta, encima de la piña.
Programamos la olla GM menú horno, 130ºC durante 55 minutos, válvula cerrada.
Ya está hecho!


Desmoldar y enfriar en una rejilla.
Me encanta cómo quedan los bizcochos en la olla GM, altos, esponjosos, fáciles de hacer, sin encender previamente el horno...
 Quedó el caramelo por el medio del bizcocho haciendo vetas, mmmm
 Coged un trocito!


3 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que buena merienda me daba yo...

NIKICHAN ZAFEIRY dijo...

Una tarta deliciosa :) me pido un cachito!!! Un beso

Recetas de una gatita enamorada

♥ Ana dijo...

Hola Sonia, yo no tengo esa olla pero, da igual, seguro que queda genial aunque se haga en el horno, pero si que da por saco encender el horno, tal como está de cara la corriente eléctrica una ya ni quiere ponerlo jejejeje, así que es una estupenda opción que lo hagas en la olla, y se ve genial, dulce y rico, el sabor de la piña me encanta, también en la panificadora quedaría estupendo
Saludines