jueves, 16 de abril de 2015

Sandwichón de chorizo de Pamplona y queso

Te propongo una cena súper rápida, con la olla GM modelo E. Un  sandwich para compartir


Ingredientes:
8 rebanadas de pan de molde
chorizo de Pamplona
queso en lonchas
Mantequilla o margarina

Elaboración:
Untamos las rebanadas de pan de molde con la mantequilla o margarina.
Ponemos en el fondo de la cubeta 4 rebanadas con la mantequilla hacia abajo. Cubrimos con chorizo de Pamplona y queso, y ponemos las otras 4 rebanadas con la mantequilla hacia afuera.

Ponemos el cabezal de horno y programamos primero sólo la olla 15 minutos, menú horno 130ºC. Cuando en la pantalla ponga 10 minutos, encender el cabezal a la vez a 175ºC

Desmoldar y servir
Una foto del corte

miércoles, 1 de abril de 2015

Bizcocho de torrijas o torrijón de chocolate

Semana Santa, lo típico, Torrijas!
Este año he querido hacer este postre típico, pero un poco versionado. Me he basado en la receta de bizcocho de torrijas de Mari Orellana, pero haciendo algún cambio.

Está realizada en la olla GM E

Ingredientes:
15 rebanadas de pan de molde
600 ml leche
canela en polvo
una cucharadita de esencia de vainilla
4 huevos
6 cucharadas de azúcar
2 natillas de chocolate

Elaboración:
Quitamos los bordes a las rebanadas de pan de molde, si los tienen, Colocamos en la cubeta de la olla papel vegetal para poder desmoldar con facilidad al finalizar.
Calentamos la leche con la esencia de vainilla y 4 cucharadas de azúcar. Añadimos canela. Dejamos entibiar un poco y después batiremos con la batidora para incorporar los 4 huevos.
Ponemos 5 rebanadas de pan de molde, vertemos un tercio de la leche y empapamos bien. Extendemos una natilla de chocolate. Ponemos otras 5 rebanadas más y repetimos el proceso empapando con leche y cubriendo con natillas de chocolate. Por último ponemos las 5 rebanadas de pan restantes y vertemos el resto de la leche. Añadimos 2 cucharadas de azúcar por encima.
Programamos menú horno 130ºC durante 12 minutos. Cuando haya descontado cinco minutos, es decir, en la pantalla ponga 7, quitamos la tapa de la olla y ponemos el cabezal de horno a 175ºC durante 10 minutos.

Dejamos entibiar en la cubeta y desmoldamos.

Se puede comer tanto frío como caliente.