jueves, 5 de mayo de 2016

Tarta de queso y chocolate

Buenas!
Hoy os traigo la receta de una tarta de queso y chocolate, bastante contundente. Gustó a todos, pero es una bomba!

Ingredientes:
250 g de chocolate negro de cobertura
500 g queso crema (tipo philadelphia)
100 g azúcar
2 cucharaditas de canela
4 huevos
200 ml nata para montar
30 g cacao en polvo
Chocolate blanco para decorar

Elaboración:
Yo he utilizado la Thermomix, pero podéis hacerlo a mano.
Pulverizamos el chocolate y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y la canela. Después añadimos la nata y la leche. Agregamos el queso. Cuando esté bien integrado añadiremos el cacao en polvo y el chocolate pulverizado. Mezclamos bien y vertemos esta mezcla en un molde engrasado que pueda ir al horno, o  como hice yo, en la cubeta de la olla GM engrasada.

 En la olla GM E, menú horno, 130ºC 60 minutos y cuando finaliza, cancelar el menú y dejar reposar media hora con la tapa cerrada
En el horno sería 60 minutos a 180ºC y dejar media hora con la puerta entreabierta.
Desmoldar y dejar enfriar.
Decorar al gusto, yo utilicé chocolate blanco derretido

Espero que os guste

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Desde luego que ganas con lo que me gusta el chocolate.Te quedó genial.Bssss guapi.

Nenalinda dijo...

Uuuum que rico por que no puedo que si no me comia un plato ahora mismo seguro esta de rexupete.
Bicos mil wapa.